martes, 25 de junio de 2013

COMIENZAN LOS TRABAJOS DE SACA DE CORCHO EN LA ATALAYA

Después de un año esperando, los trabajadores y trabajadoras que forman la bolsa de trabajo de la empresa Explotaciones Agrícolas de Cazalla S.L. ya pueden comenzar sus tareas, según el orden establecido en el sorteo del año pasado.
En total, según se nos ha informado, entrarán a trabajar:
1 manijero
20 sacadores
3 rajadores
5 cargadores-juntadores (que rotarán a los 15 días)
6 peones (que rotarán a los 15 días)
1 guarda.

La sorpresa que nos hemos llevado este año ha sido la siguiente: se ha excluído de la lista de sacadores a nueve trabajadores que, al parecer, no sabían sacar, pese a que presentaron documentación que les acreditaba para ello. Según se nos informó ayer, se les ha eliminado de la lista sin habérselo comunicado, sin darle la posibilidad de defender su trabajo, sin oírles y sin previo aviso. Esto ha provocado el malestar más que entendible de estos trabajadores que, desde hace un año, tenían la expectativa de empezar a trabajar.
Al enterarnos de esta forma de proceder del Ayuntamiento hemos mostrado nuestra discrepancia, ya que estas circunstancias tenían que haber sido comunicadas a los afectados con tiempo suficiente (han tenido un año) para que pudieran defenderse.
A las dos de la tarde del día de ayer, imaginamos que después de que los excluídos hayan mostrado su disconformidad, el Alcalde pretendió convocarnos a una comisión urgente para tratar el asunto. Izquierda Unida ha rechazado la invitación, argumentando precisamente que esto se podría haber evitado si las cosas se hubieran hecho con antelación suficiente y se hubiera dado a los trabajadores la posibilidad de defenderse. ¿Una comisión urgente? Hace un año que se detectó que, al parecer, había trabajadores que no sabían realizar el trabajo. Un año sin pedirnos opinión absolutamente para nada; y ahora, a un día del comienzo de los trabajos, cuando ya está todo preparado y se han presentado problemas, quieren contar con nosotros… Ahora no. Ahora no estamos dispuestos a dar legitimidad a una decisión que han tomado otros. Pensamos que es injusta. Han tenido un año para dar un trámite de audiencia a los afectados, pero no lo han hecho. La exclusión se ha basado en una decisión directa, rotunda y fulminante ¿del Alcalde? Lo desconocemos.

ASAMBLEA LOCAL DE IZQUIERDA UNIDA DE CAZALLA DE LA SIERRA

No hay comentarios: