miércoles, 14 de marzo de 2012

PLAN ESPECIAL PROTECCIÓN DE CONJUNTO HISTORICO EN TRÁMITE DE AVANCE Y EN EXPOSICIÓN PÚBLICA

En el patio del Ayuntamiento se encuentran los planos de la calificación  y clasificación de los inmuebles cuya protección se pretende con el plan (PEPCH). 

En la fase de avance en la que se encuentra se pueden realizar sugerencias; más tarde se podrán formular alegaciones en los trámites de aprobación inicial y provisional , quedando aprobado definitivamente tras el estudio y contestación de estas alegaciones. Es un paso muy importante porque de este plan depende el modelo de pueblo que queremos, las obras que se podrán realizar y esas "cortapisas" que se encuentra la ciudadanía cada vez que, sobre todo en la zona centro, quiere hacer una reforma en la vivienda.

Izquierda Unida ha solicitado que el plan y la propuesta realizada por la comisión que está elaborando el trabajo explique al pueblo en qué consiste exactamente y las conclusiones a las que se pueden llegar, pero el Sr. Alcalde Carmelo Conde Chaves se negó en rotundo, afirmando que "para eso está el trámite de alegaciones". 

Hay que decir que el técnico que estuvo en la reunión para exponer su trabajo a los portavoces no se negó en ningún momento a hacerlo en un acto público, pero fue el Sr. Conde quien se opuso a dar a conocer al pueblo la situación en que quedará nuestro planeamiento urbanístico una vez se apruebe este PEPCH. Una muestra más de la transparencia del PSOE de Cazalla para con nuestros convecinos.

No hay comentarios: