EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:
Son muchas las personas que utilizan este servicio itinerante para gestionar la expedición y la renovación de DNI en nuestra localidad. En los últimos tiempos, además de vernos “amenazados” por la pérdida del servicio, hemos visto cómo se ha empeorado la prestación del mismo. De hecho, este servicio no se presta desde el pasado mes de junio, y hasta el día de la fecha, la policía local ha concertado cita para unas trescientas personas, quedando ocupado el servicio hasta el mes de enero del próximo año.
Tenemos conocimiento que en el mes de octubre, los agentes itinerantes de la Policía Nacional encargados de prestar este servicio nos visitarán dos veces, agilizando la tremenda lista de espera, pero aún así, nos parece insuficiente, puesto que es obligación de los ciudadanos portar su DNI en vigor, pero es función de la administración pública facilitar a los mismos que puedan ejercer sus derechos y deberes, más aún, tratándose de que un Ayuntamiento pueda evitar molestias y gastos innecesarios a sus vecinos.
Por ello, solicitamos que se adopte el siguiente ACUERDO:
Primero.- Solicitar a la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, o bien directamente a la Jefatura de Policía de Blas Infante (Sevilla), que el servicio itinerante duplique su servicio en nuestra localidad, hasta reducir al máximo posible la lista de espera que actualmente existe.
Segundo.- Solicitar asímismo que no se deje de prestar el servicio ningún mes, como ha ocurrido los últimos tiempos, para evitar esa acumulación excesiva de personas interesadas, y prestar así un mejor servicio a la población.
En Cazalla de la Sierra, a 23 de septiembre de 2011,
No hay comentarios:
Publicar un comentario