Para la tarde de hoy, en la puerta del Instituto, a las 19 horas, se ha convocado una manifestación para mostrar el desacuerdo de la comunidad educativa de Cazalla con la decisión de la Consejería de Educación de eliminar el grado superior de Forestal.
Lo cierto es que con la estrategia que están siguiendo en la Junta ya se veía venir este desenlace, y ha culminado con esta desagradable noticia, conocida el 3 de junio, al publicarse en BOJA el acuerdo de extinción del módulo.
En el pleno extraordinario celebrado en la tarde de ayer se incluyó, como turno de urgencias, el apoyo del Ayuntamiento a las medidas de presión que se han adoptado en Consejo Escolar. Sin embargo, nos encontramos con la sorpresa de que el Sr. Alcalde apoya con la boca pequeña estas movilizaciones, casi seguro ya de que la decisión no tiene vuelta atrás y que es muy complicado restaurar el ciclo formativo. Entendemos, y así se ha expresado en el pleno, que el Alcalde de Cazalla no está luchando lo necesario para solucionar este problema, y que está superponiendo los intereses del PSOE y los suyos propios, como aspirante a un puesto más alto en la escala política de su partido a los intereses del pueblo de Cazalla. Por ello se ha exigido una respuesta contundente del Sr. Alcalde en contra de la decisión de la Consejería de Educación. Se obtiene en su lugar una respuesta titubeante y esperanzada, a lo sumo, en que se pueda conseguir otro ciclo formativo para el curso 2010/2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario