Respecto al punto de la urgencia, se aprobó con los votos en contra de IU y PA (PP no asistió).
La justificación de la urgencia viene dada por:
En cuanto al proyecto de actuación, explicó el Sr. Alcalde que hay que agilizar los trámites para que la promotora del proyecto pueda solicitar una subvención para llevarlo a cabo.
En cuanto a la renovación del crédito que se solicitó en 2005, explicó que el plazo para renovar terminaba el viernes día 12 y que por lo tanto tenía que aprobarse en pleno la decisión de la renovación. Han esperado a última hora porque esperaban que se resolviera dotar a Cazalla de medios económicos a través del plan de impulso municipal que se ha puesto en marcha.
La oposición votó en contra de la urgencia argumentando que son puntos que bien se podían haber previsto en un pleno ordinario. Desde IU opinamos que este Gobierno prefiere los plenos extraordinarios y urgentes, porque así no nos dan opción de formular los ruegos y preguntas a los que tenemos derecho; y como los plenos ordinarios son tan largos, pues el tiempo de ruegos y preguntas se acelera y, en muchas ocasiones, se dejan sin contestar.
Respecto a la votación de los dos puntos, IU se mostró conforme, denunciando que no son correctas las formas, pero que, evidentemente, respecto al proyecto de actuación de TODOCOCINA ELABORADOS, sigue la línea de nuestro grupo, utilización de productos autóctonos ecológicos, envasado artesanal, y con miras a crear puestos de trabajo. En lo referente a la renovación del crédito, no se puede, por la irresponsabilidad de un gobierno, poner en peligro las nóminas de los trabajadores del Ayuntamiento (que ya vienen cobrando con irregularidad y a destiempo) así como todos los demás gastos corrientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario